Mario Heredia

Mario Heredia nació en Orizaba, Veracruz el 24 de noviembre de 1961. Radica en Guadalajara desde hace veinte años, donde realizó el diplomado en Creación Literaria en la Escuela de Escritores Sogem y donde imparte, desde hace varios años, un taller de narrativa.
En 1993 obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Cuento “Edmundo Valadés”, por el cuento Preludio de un Funeral. En 2002 obtuvo el Premio Internacional de Novela “Sergio Galindo”, por su novela A la diestra del padre. En 2006 obtuvo el premio Nacional de cuento “Agustín Yáñez”,  por su libro Historias de amor y de monstruos. En 2008 obtuvo el Premio Internacional de narrativa “Ignacio Manuel Altamirano”, por su novela La otra Cara del tiempo.
Sus cuentos y poesías se han publicado en revistas y periódicos nacionales e internacionales, además ha publicado los libros de cuentos Los trece círculos de caracol, A dos tintas y Un bosque muerto y las novelas Memorias de mis huesos, Estas Celdas que soy y Las sagradas noches y el poemario Los espíritus de la música. Su novela Aquí no se ocupan hombres sin morir, la escribió en el 2005 con el apoyo del Gobierno del Estado de Jalisco y  fue reeditada en el mismo año su novela Memorias de mis huesos. En el 2008 fue publicada su novela Río Blanco. En 2009 ha sido publicada su novela La otra cara del tiempo. En 2011 se publicó su novela Las manchicuepas de Silvestre y su pierna biónica.